jueves, 3 de septiembre de 2015

Tratamiento para aliviar los dolores del nervio ciático

Los dolores del nervio ciático son bastante molestosos, y pueden producir distintas sensaciones en las personas que tienen algún tipo de irritación o compresión en este nervio, estas sensaciones pueden variar desde dolor crónico, pesadez en las piernas, hormigueo e incomodidad para sentarse.

Los problemas de nervio ciático pueden tener distintas causas, por ejemplo podría ser causado por una hernia localizada próxima a los discos de la espalda, lo cual genera presión en el nervio ciático. Otras causa podría ser un trastorno conocido como síndrome piriforme.

Tratamiento de ejercicios para aliviar los dolores del nervio ciático



Los ejercicios son bastante efectivos, muchas veces mas efectivos que los tratamientos orales, porque estos se aplican directamente en las zonas afectadas. Puedes realizar diferentes tipos de ejercicios que reducen la presión en el nervio ciático, ayudando así a aliviar el dolor.
Ejercicio de pierna cruzada
Tumbado en el suelo, llevar las piernas hacia arriba y coloca tus piesen el suelo; cruza la pierna afectada sobre la otra y empuja hacia abajo, sin mover el tronco del suelo, y mantén unos segundos. Repite este ejercicio, al menos diez veces; ayudará aliviar el dolor.


Ejercicio para relajar el periforme
El periforme es un musculo que puede causar irritacion en el nervio ciático, lo que produce dolor en el mismo. Puedes estirar el musculo periforme para así lograr su relajación y por consiguiente un alivio en el dolor del nervio ciático.
Para relajar el musculo periforme acuestate en el suelo boca arriba, luego procede a relajar tus piernas por varios segundos, finalmente dobla la pierna afectada por el dolor hacia tu pecho, sostenla varios segundos, y luego llévala a la posición inicial de relajación.


Realiza este ejercicio por varios minutos y podrás sentir un gran alivio cuando logres reducir la tensión en el musculo periforme.
Recuerda mantener una buena postura cuando estés sentado o acostado, para que no se produzca una mayor tensión en el nervio ciático.
Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

2 comentarios:

 
Copyright © . ★ MUNDO MEDICINAL ★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·